Retiro Vipassana, 10 días de silencio

  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio
  • Retiro Vipassana, 10 días de silencio

Descripción

Vacaciones Mágicas: 'El Viaje al Interior'

'El Viaje al Interior' va a ser el viaje más interesante y gratificante que podáis realizar en vuestra vida. En él tenéis la oportunidad de descubrir vuestro Yo interior y la esencia de vuestro Ser. Una experiencia que puede cambiar vuestra vida profundamente.

Una experiencia de 10 días, en plena naturaleza practicando “El Noble Silencio”. Unos días de inmersión completa que nos puede permitir entender el significado de nuestro paso por esta vida y darnos el empujón que todos necesitamos para incorporar los nuevos hábitos aprendidos, realizando el cambio que deseamos.
El "Viaje al Interior" es un especial retiro de meditación Vipassana con importantes valores añadidos. En él se practican distintas y poderosas técnicas, aprendidas durante años de estudio y práctica en la India, combinando filosofías orientales y occidentales que no solo nos benefician a nivel físico y mental, sino también a nivel emocional, energético y espiritual, permitiéndonos experimentar una profunda transformación en nuestra vida.

Este retiro será facilitado por los maestros Lola Feliu y Gosh Posh. Se realizarán las siguiente actividades: Respiraciones, Qi Qong (Chi Kung), EFT (Emotional Freedom Technique), meditación vipassana, meditaciones dinámicas, visualizaciones, alimentación sana y natural, enseñanzas del arte de vivir, enseñanzas éticas de vida, encuentro con el niño interior, transformación de patrones de conducta, y varias otras más.

El lugar donde se hará este evento es Mas Garganta, un lugar ideal para este tipo de retiros. El alojamiento es de muy buena calidad. La casa es muy confortable, está muy bien preparada y el servicio es inmejorable. La naturaleza es espectacular, y la paz es inmensa, invitando a una inmersión total en ella facilitando el trabajo introspectivo.

Público

Abierto a todas las personas

Idiomas

Español

Hábitos a seguir

Silencio, Sin tabaco, Sin alcohol, Sin móvil, Sin conexión a internet

Creencia

No basado en ninguna fe

Programa

El Viaje al Interior te ofrece la posibilidad de escoger como individuo libre como quieres vivir tu vida. Te ofrece la posibilidad de dejar atrás tus miedos y restricciones que te encadenan a una vida llena de inseguridades, enfermedades e infelicidad. El Viaje al Interior te enseña a descubrir la verdadera esencia de tu ser, desvelando el increíble poder que se esconde en tu interior. Te ayuda a cambiar los patrones de conducta a nivel de memoria celular y te prepara para realizar el gran vuelo hacia la libertad. ¡Tú escoges!

RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN DE LOS 10 DÍAS DEL RETIRO:

Aunque es muy difícil de explicar lo que una experiencia de este tipo significa con palabras, creo que me atrevería a resumir estas vacaciones mágicas como un cúmulo de sentimientos que van evolucionando a lo largo de esos diez días de una forma que podría expresarse así:

Día 1: Dificultad... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 2: Dificultad... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 3: Dificultad... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 4: Paz... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 5: Paz... Armonía... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 6: Paz... Armonía... Entendimiento... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 7: Paz... Armonía... Entendimiento... Unidad... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 8: Paz... Armonía... Entendimiento... Unidad... Solidaridad... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 9: Paz... Armonía... Entendimiento... Unidad... Solidaridad... Libertad... Meditación... Naturaleza... Salud…
Día 10: Paz… Paz… Paz… Belleza… Belleza… Belleza… Felicidad... Felicidad... Felicidad…

Durante estos 10 días se practican distintas y poderosas técnicas, aprendidas durante 12 años de estudio y práctica en la India, combinando filosofías orientales y occidentales que no solo nos benefician a nivel físico y mental, sino también a nivel emocional, energético y espiritual, permitiéndonos experimentar una profunda transformación en nuestra vida.

Entre dichas técnicas y actividades incluimos: Respiraciones, Qi Qong (Chi Kung), EFT (Emotional Freedom Technique), meditación vipássana, meditaciones dinámicas, visualizaciones creativas, alimentación sana y natural, enseñanzas del arte de vivir, enseñanzas éticas de vida, encuentro con el niño interior, transformación de patrones de conducta, y varias otras más.

LA ESENCIA DEL RETIRO EN LAS PALABRAS DE UN PARTICIPANTE:

En el intento de entender se abren los caminos. Porque las mejores rutas comienzan en el corazón mucho antes que en la punta de tus pies. Así sucede cada verano cuando en el Centro Arcadia, en Bañolas, Cataluña, da comienzo el evento conocido como Viaje al Interior.

Una vez al año allí convergen personas de muchos puntos de la nación y otras fronteras con el propósito de poner en práctica el titulo del retiro.

Amigos conocidos y otros por conocer sacan del calendario diez días de sus vidas para darse una vuelta por sus profundos paisajes interiores de la mano de magníficos maestros y guías que, apoyados en el silencio total de los participantes, son discretos y fiables enlaces entre cada persona y su Yo Superior en la tarea sanadora de rearmonizar alma y espíritu de un cuerpo físico conscientemente receptivo.

Por eso, como dije al principio, en el intento de entender, que es igual a buscar respuestas, se abren los caminos.

Y una vez abiertos se fluye dentro de los innumerables ríos energéticos que envuelven la Tierra en la reedición de una nueva forma de nacimiento.

Viaje al Interior es solo eso; el magnífico vehículo sobre el cual vas a esos lugares privados en la paz de tu silencio para volver diferente, renovado, más consciente del sitio que ocupas en la vida tras la innegable certeza de quien ha besado la piel de sus verdades.

Por eso creo que Viaje al Interior es una realidad a tomar en serio. Una singular oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para afrontar los embates del tiempo en que vivimos desde la seguridad de una experiencia inolvidable y abarcadora.

Muchos son los testimonios de asistentes a quienes Viaje al Interior les reajustó las brújulas y después tomaron decisiones trascendentales que les cambiaron para siempre.

Porque dentro guardamos la mayoría de las fórmulas que definen el bienestar y la estabilidad, Viaje al Interior entrega las llaves que desvelan soluciones duraderas.

Diez días, diez días que pueden cambiar la calidad de tu ser, aumentar la autoestima, el amor hacia ti, la conexión con la sociedad, los humanos, la flora y fauna de este mundo que está vivo pero necesita de hijas e hijos de la Tierra, como tu.

Si el Viaje al Interior te cambia en positivo, el planeta cambia en positivo.

Si el Viaje al Interior te limpia por dentro, el planeta se depura en la acción de tus actos cotidianos.

Porque te llenas de amor de alta calidad. La única y probada fuerza que mueve el Universo de las cosas tangibles a los ojos del Alma desde la punta de los dedos hasta la estrella más lejana.

Covadonga Rosete

Lola Feliu

Nacida en Barcelona. Economista-Sociólogo. Fue profesora de Economía en la Universidad durante 11 años. A raíz de haber contraído una severa Fibromialgia estudió Medicina Natural en Barcelona con la esperanza de hallar un alivio a sus permanentes dolores y contracciones musculares. En 1997 partió hacia la India con el convencimiento de que allí se curaría. En 1999 obtuvo un Máster en Medicinas Alternativas en la Open University de Calcuta, mientras iniciaba su propia investigación sobre salud integral. En India conoció y compartió conocimientos con Gosh Pos durante sus frecuentes viajes a Palolem, iniciando una estrecha colaboración profesional. Completó sus estudios sobre salud y medicinas complementarias, especialmente en técnicas bioenergéticas, aprendiendo de diferentes maestros, en distintas partes de India, obteniendo la Maestría de Reiki, Pranic Healing y Rebirthing entre otras disciplinas. La investigación que inició en ese país sobre medicina bioenergética y salud integral le permitió recuperarse completamente de su enfermedad, curándose de Fibromialgia (enfermedad que la medicina clasifica de incurable e irreversible). Creó un centro de crecimiento y desarrollo personal en Barcelona, el Centro Nilaya, donde se dedicó a compartir sus conocimientos a través de talleres. Imparte numerosas conferencias, talleres y retiros, en distintos países de Europa, América y Asia, para enseñar el enorme potencial que habita dentro de nosotros y la perfecta sincronización entre cuerpo, mente y emociones. Conjuntamente, con su marido Peter Hansen, han vivido en India 12 años, y continuan viajando cada año a ese fascinante país, para continuar impartiendo sus enseñanzas y organizando sus retiros. Co-fundadora de la ONG 'Corazones de India', se dedica a apoyar solidariamente, desde el año 1997, numerosos proyectos de ayuda a los más necesitados en distintos barrios de chabolas y hogares de acogida de Delhi.

Gosh Pos

Originario de Surinam de padres empresarios holandeses, tuvo claro desde muy joven que quería vivir una vida muy distinta a la que su familia le tenía destinada. Apasionado por los viajes y la fotografía, quiso seguir otros modelos de vida que le permitieran descubrir el mundo y disfrutar plenamente de su libertad. Después de unos años de vivir como Sadhu ('renunciante'), en India, se convirtió en monje budista viviendo en un monasterio de Sri Lanka durante 11 años. Después de ese tiempo se independizó, dejando los hábitos, y se dedicó a viajar extensamente por numerosos países asiáticos, practicando y enseñando la meditación Vipassana. Desde hace más de 30 años vive en la India durante 6 meses al año, en una cueva abierta al bosque junto a una pequeña playa aislada de Palolem, en Goa. Allí imparte retiros de Meditación Vipassana, entre otras enseñanzas, recibiendo estudiantes de todo el mundo. Fue en ese lugar, en el año 2000, cuando se conocieron con Lola y Peter, iniciando una larga y duradera relación, compartiendo muchas ideas, proyectos y colaboraciones, tanto en la India como en España. Es además profesor de Yoga y de Qui Gong, maestro de Reiki, y terapeuta de Cristales. Ha creado una nueva técnica, que ha llamado Goshi, en la que utiliza la 'Llave de la vida' (herramienta potenciadora de sanación), como algo innovador. Habla 5 idiomas fluidos, entre ellos el español. Se ha curado a sí mismo de Cáncer y Diabetes

Mas Garganta es el lugar ideal para este tipo de retiros. El alojamiento es de muy buena calidad. La casa es muy confortable, está muy bien preparada y el servicio es inmejorable. La naturaleza es espectacular, y la paz es inmensa, invitando a una inmersión total en ella facilitando el trabajo introspectivo.

Alojamiento y alimentación

Prestaciones

  • Piscina
  • Aparcamiento

Dormitorios

  • Dormitorios compartidos
  • Baño en la habitación
  • Baño compartido

Régimen Incluido

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Merienda

Tipo alimentación

  • Vegetariana
  • Ecológica

Compartir

Ubicación

  • Tags

Conexión con la naturaleza Meditación Silencio Vipassana Yoga Vipassana Guiada En movimiento Hatha
Dejar de fumar Dejar adicciones Bienestar Sanación Nutrición

El Viaje al Interior

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Olot, Girona, España
  • Inicio: 1 septiembre 11:00
  • Fin: 10 septiembre 17:00
  • 10 días
  • 1280 €

Reserva

Asegura tu plaza por 232 €

Paga los 1048 € restantes antes del retiro

Cancelación gratuita hasta 01/08/2019

Plantamos un Árbol por tu reserva

Retiro Vipassana, 10 días de silencio–232€ Depósito

Reservar

Contacto con el Organizador
Sin Comisiones ni Gastos extra
Apoya un Proyecto Consciente

Resolvemos tus dudas